¿Cómo de largo se debe dejar el pantalón para el traje de novio y para el chaqué?

08/07/2011
Distintos tipos de largos de pantalón

Distintos tipos de largos de pantalón.

¿Cual es el largo adecuado de un pantalón?

Esta es una pregunta se formula de vez en cuando y la respuesta es, a diferencia de lo que la gente suele pensar, depende del tipo de indumentaria que luzcamos.

Para el traje de novio se estila mucho más el largo hasta el tacón, cubriendo toda la piel trasera del zapato (pierna derecha en la imagen). Este largo tiene como ventaja evitar la sensación de moda pasada, por la de los pesqueros de los 90. En cambio crea delante unas bolsas considerables cuando la persona permanece de pie.

Para el chaqué los largos correctos son unos centímetros por encima del tacón, como podemos ver en la pierna izquierda de la imagen. Ciertamente este largo choca con nuestra percepción habitual ¿o no? No obstante la gran ventaja de estas medidas es lo estilizado que consiguen dejar la pierna. Al tener tan poca longitud alarga y adelgaza mucho más.

Ciertamente la segunda opción no es aceptada por todos y, probablemente, nunca lo será. Después de todo, aquí hemos repetido varias veces que lo esencial es la decisión de quien lo lleva. Si una opción resulta incómoda visualmente quizá no sea la mejor opción, pese a contar con todo el visto bueno de la etiqueta y el protocolo.

¿Cómo de largo se debe dejar el pantalón para el traje de novio y para el chaqué?
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos