Los distintos tipos de acabados en las camisas de puño doble

11/06/2011
Camisas de puño doble con pespunte al canto y pespunte metidos

Camisas de puño doble con pespunte al canto y pespunte metido.

¿Qué diferencia hay entre dos camisas de puño doble?

En principio las diferencias pueden ser varias: el número de cabos, las pasadas de la máquina por cm cuadrado, la composición, etc. La mayoría de estas cualidades son muy difíciles de apreciar de un vistazo; sin embargo hay una que sí se puede verse inmediatamente: los pespuntes.

El pespunte son las puntadas que cierran y unen las distintas partes de los cuellos y puños principalmente. Básicamente existen dos tipos de pespuntes:

- Pespunte al canto: es el más habitual y el más fácil de conseguir, pues las puntadas se dan al borde del cuello o el puño.

- Pespunte metido: las puntadas aparecen varios milímetros apartados del borde, cuanto más apartado queda mayor suele se su calidad.

Una camisa de puño doble está pensada para llevar bajo las otras prendas (traje, levita y chaleco). Lo único que realmente se ve son los puños y el cuello, la pechera en menor medida, por lo que dichos cuellos y puños deben ser firmes y rígidos, sin arrugas. En este aspecto el pespunte metido suele ofrecer mejor apariencia que el pespunte al canto. Es una de los parámetros que marcan el precio.
Los distintos tipos de acabados en las camisas de puño doble
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos