La camisa de puño doble

07/06/2011
Compración entre una camisa de puño doble y otra de puño sencillo

Compración entre una camisa de puño doble y otra de puño sencillo.

Entendemos por una camisa de puño doble la que:

- Tiene un final de manga (puño) aproximadamente el doble de grande que uno normal, para poderlo doblar sobre sí mismo.

- Posee cuatro ojales, dos al principio de la empuñadura y otros dos al final, para que al doblarlos encajen.

En principio una camisa de puño doble es más larga que una de puño sencillo. Eso es debido a que estas prendas deben siempre sobresalir de la manga del traje, por tanto están pensadas únicamente para vestir, las camisas casuales no son de puño doble, al menos no de momento, porque la moda es imprevisible.

En segundo lugar, son así de largas para que sobre tejido en la manga y no dar demasiado calor, al ser menos ceñidas. Otro tanto puede decirse del cuerpo, que también suele ser más holgado que una camisa casual.

La camisa de puño doble debe lucirse siempre con gemelo. El gemelo es la única joya que puede cerrar el puño. Esto convierte al conjunto en algo destinado a eventos de importancia.

Este tipo de prenda resulta insustituible cuando se luce chaqué y frac, algo menos cuando se trata de traje de novio y esmoquin, se admite también el puño mixto. Sin embargo, las camisas con este puño resultan muy elegantes con un traje de calle para reuniones, entrevistas o simplemente para ir a trabajar distinguidamente vestido.

Si se quiere lucir esta prenda para un día de diario; pero se considera demasiado elegante, una buena solución es cerrarla con gemelos de pasamanería en forma de nudos, barriletes o cuadros. Son muy baratos y muy informales.


La camisa de puño doble
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos