El gemelo prenda indispensable en ceremonia y de solemnidad en el vestir

16/05/2011
Distintos tipos de gemelos

Distintos tipos de gemelos.

Los gemelos, esas piezas de oro, plata, aluminio o cordón que los hombres se ponen en sus camisas de puño doble o mixto, son uno de los complementos que no deben faltar cuando deseamos ir elegantes.

En muchas ocasiones se considera que los gemelos son para lucir con frac, esmoquin o con chaqué. Es cierto que para esas prendas es un complemento indispensable; pero el gemelo también debe llevarse a una reunión de negocios que consideremos más importante de lo normal o cualquier otra celebración solemne.

El gemelo está especialmente indicado para personas con brazos largos, generalmente hombres altos, que no pueden lucir bien las camisas normales al quedarles cortas de manga. En estos casos una buena solución es usar camisa de puño doble, más larga que las de puño sencillo por norma general.

En principio el gemelo es una joya y como tal se hacen en metales preciosos. Sin embargo la escasa tenacidad del oro y la plata han hecho que se comiencen a utilizar otros metales como el titanio, muy ligero y resistente, y el rodio, también de gran resistencia. Todos ellos aportan ese brillo característico de los metales. No obstante, Si no deseas ir excesivamente elegante, una opción magnífica con los gemelos de pasamanería. Por su propia naturaleza, en seda o goma, son divertidos, coloridos y algo informales; además de resultar mucho más baratos. Pero, claro está, esta opción debes sopesarla mucho si eres el novio en la boda.

El gemelo prenda indispensable en ceremonia y de solemnidad en el vestir
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos