Los jóvenes. Los principales creadores de la moda

12/01/2011
Stuart Weitzman junto a Luxury Suite

Stuart Weitzman junto a Luxury Suite.

Ya hemos indicado antes la capacidad de las marcas para influir en ciertas modas; también la de las estrellas de cine como creadores o impulsores de tendencia. Pero los principales imspiradores de moda están mucho más cerca de todos nosotros. Son los jóvenes que se atreven a lucir nuevos modelos. Esa es al menos la opinión de Stuart Weitzman, podéis ver su foto al lado acompañado de Luxury Suite, según comenta el blog Mensencia.

Esta opinión es compartida en parte por algunos cazadores de tendencias. Como vienen a decir algunos de ellos, la gente rara, un poco estrafalaria y que se atreve a lucir los zapatos del abuelo, las chaquetas del padre y alternativas por el estilo son los que implantarán las tendencias de la siguiente temporada o quizá de la siguiente a la siguiente.

Es hasta cierto punto curioso y al tiempo obvio que la gente que no sigue la moda, la que no se deja influenciar por las tendencias existentes, quienes las crean. Pero esto no ha sido siempre así. Se ha comentado en alguna ocasión que la minifaldas y en general toda la moda de los sesenta fue la puesta de largo de este fenómeno; el momento en que una gran cantidad de padres comenzaron a vestirse como sus hijos, son los últimos años de los mod. Sin embargo los orígenes se remontan un poco más.

Ya hemos hablando del gran creador de la moda masculina actual en la entrada ¿Los hombres hemos vestido siempre de oscuro?, un hombre llamado George Brummel. Brummel terminó muy mal sus días; pero fue un referente mundial y aún lo es en parte. Félix de Azúa nos comenta que en el siglo XIX dandis como el mismo Brummel o inicialmente Lord Byron, fueron los que comenzaron a quitarle el monopolio de la moda a la nobleza, y en especial a la alta nobleza, para imponerlo ellos. Gente que trataba de no triunfar en la vida, estar fuera del sistema económico y político, también es verdad que los cambios y el desconcierto producido por la Revolución Industrial permitieron este cambio de modelos.

Quizá la moda sea un triunfo de la gente corriente y muchas veces desconocida.

Foto: Zimbio
Los jóvenes. Los principales creadores de la moda
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos