Las estrellas de cine como fuente de tendencias

31/12/2010
Action hero montage

Montaje fotográfico con actores de acción

Lo mismo que en Derecho existen las llamadas fuentes de derecho, en el vestir también podemos hablar de fuentes, pese a utilizarse más la palabra tendencias.

En este caso hemos empezado un poco la casa por el tejado y en primer lugar hemos citado en la capacidad de las marcas para imponer una moda a la publicidad como implantadora de una tendencia y además perdurable. Realmente aquella es una excepción, pero los actores no los son ni mucho menos. Por su necesidad de agradar visualmente y por su presencia mediática, las estrellas del cine deben cuidar su imagen.

En la fotografía adjunta vemos a varias estrellas de acción de los años ochenta con un estilo, algunas de ellas, que ahora se ha terminado de imponer; nos referimos a la camisa abierta, mao o no, y sin corbata.

Actualmente muchos actores están imponiendo un nuevo estilo; el de la camisa con chaqueta de punto debajo, sería el caso de Chris Hewsworth cada vez más conocido entre nosotros por estar comprometido con la también actriz Elsa Pataky.

Pero quizá nunca nos cansemos de insistir en que las estrellas del celuloide, cuando se trabajaba en celuloide, nunca podrán imponer una tendencia. Pueden tener más o menos repercusión, pero lo que se llevará la temporada que viene es si probablemente seguirá siendo una incógnita. Siempre tendrán cabida los cazadores de tendencias, especialmente con marcas como Inditex que pueden sacar una prenda tras otra hasta conseguir satisfacer las demandas del público. Por que la última decisión la tiene la gente y sólo la gente. Bien es verdad que cuando lo lleva esa misma gente deja de ser moda. Paradojas sociales.
Las estrellas de cine como fuente de tendencias
Tel. 920 22 69 31     |         Donde estamos     |     Contáctenos